Consultoría tecnológica

Orientamos y analizamos, junto con nuestros Clientes, las necesidades de su negocio y proponemos en cada caso la mejor alternativa tecnológica.

Al principio el objetivo era informatizar los procesos core de nuestra empresa. Superado este momento, el reto era disponer de soluciones cada vez más potentes. De esta forma, la búsqueda por diferenciarnos y obtener la tan ansiada ventaja competitiva de la TI, complicaba nuestros procesos, ¿quién no ha visto empresas de mediano tamaño implantar una solución ERP de potencia y costes excesivos para su actividad?

En la actualidad, al margen de los trending topics habituales (cloud, IoT, machine learning, blockchain, big data, etc.), en el ámbito de la informática de gestión vivimos un momento en el que la sencillez (que no simplicidad), es diferencial. Absorber e interiorizar las necesidades de cada negocio para crear aplicativos eficientes, user friendly, que recojan la complejidad intrínseca de cada caso en un contexto más intuitivo y natural es, para nosotros, un aspecto clave de cualquier proyecto.

Obviando la vital aportación del equipo de desarrollo (¡sin buenos técnicos no hay nada!), la consultoría inicial es vital para concebir soluciones eficazmente sencillas.

Más allá de plazos y costes de ejecución (fundamentales), el éxito de un proyecto es garantizar aplicaciones que realmente tengan un uso intensivo en su organización.

Por eso, tanto si está pensando en un desarrollo a medida como en implantar soluciones de mercado, de todas las etapas del proceso de desarrollo y parametrización de una aplicación informática, sin duda la más trascendente es aquella en la que se toman decisiones, de negocio o tecnológicas, que marcan el posterior devenir del proyecto de construcción de software.

Nuestro aporte de valor se hace patente en las siguientes áreas:

  • Definición y diseño/rediseño de procesos.
  • Confección y ejecución de planes de sistemas
    Análisis de viabilidad y benchmarking.
  • Consultoría de sistemas CRM, ERP, SCM.
  • Plataformas de integración de sistemas y datos.
  • Montaje de arquitectura SOA.
  • Gestión y ejecución de proyectos.
  • Definición y coordinación de estrategias de despliegue.

En VAILOS disponemos de consultores certificados en las distintas tecnologías (enlace a apartado de tecnología) y soluciones que ofrecemos, cubriendo desde el análisis de las necesidades y elaboración de pilotos hasta la configuración e instalación del producto final.

Otras capacidades destacadas en el área de servicios tecnológicos

Le mostramos algunos ejemplos destacados de experiencias en servicios tecnológicos

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal