Data Quality & Gobernance​

Hemos entrado en la era de la economía de la información, donde los datos se han convertido en el activo más crítico de todas las organizaciones. Las estrategias basadas en datos ahora son necesarias para el éxito de cada industria.

Para respaldar objetivos comerciales como el crecimiento de ingresos, la rentabilidad y la satisfacción del cliente, las organizaciones dependen cada vez más de los datos para tomar decisiones. La toma de decisiones basada en datos está en el corazón de su iniciativa de transformación digital.

La mayor pega de las empresas pasa por no alcanzan la curva cuando se trata de entregar iniciativas de tecnología de manera rápida. Según Forrester, solo el 40% de los CIO están entregando resultados contra la velocidad requerida.

Si bien la velocidad es crítica, no es suficiente. Según la Harvard Business Review, en promedio, el 47% de los registros de datos se crean con errores críticos que afectan el trabajo.

La construcción y el mantenimiento de la confianza en los datos requiere que las organizaciones lo gobiernen de manera integral a lo largo de su ciclo de vida para garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad de los datos, sin restringir demasiado el acceso y el uso de los datos.

Es posible tener velocidad y confianza siguiendo los 3 pasos que detallamos a continuación:

  1. Descubrir y limpiar sus datos
  2. Organizar datos fiables y capacitar a las personas
  3. Automatizar sus tipos de datos y habilitar el acceso a ellos

Si desea ampliar más información puede descargarse la guía rápida para una estrategia de gobierno de datos: Talend Data Governance

Si desea conocer en profundidad en qué consiste la integración de datos puede consultar el siguiente enlace: What is Data Integration

Otras capacidades destacadas en el área de proyectos de integración

Le mostramos algunos ejemplos destacados de experiencias en proyectos de integración

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal