ESB

De un paso más en su arquitectura de integración. Disponer de un bus de integración en su organización reducirá drásticamente el número de conexiones entre subsistemas. El ESB, dedicado exclusivamente a organizar y facilitar la comunicación entre el resto de subsistemas, permitirá además sustituir un subsistema por otro de forma transparente al resto de subsistemas (versionado, proxy, etc.)

El Enterprise Service Bus (ESB) facilita enormemente la interacción y comunicación entre aplicaciones, simplificando el trabajo de los programadores en la compleja tarea de generar las conexiones y sincronizaciones que son necesarias en los sistemas distribuidos.

Funciona como una capa de abstracción de software distribuida, que se sitúa entre las capas de aplicaciones y las capas inferiores.
Abstrae de la complejidad y heterogeneidad de las redes de comunicaciones subyacentes, así como de los sistemas operativos y lenguajes de programación, proporcionando una API para facilitar el desarrollo.

A nivel básico, el middleware provee de los servicios necesarios para conectar aplicaciones, además de concurrencia, gestión de las transacciones y paso de mensajes.

Principales beneficios que aporta el ESB a la arquitectura de la empresa

  • Acomodación de sistemas existentes más rápida y barata
  • Mayor flexibilidad; más fácil de cambiar si hay nuevos requisitos
  • Posibilidad de escalar de una forma más sencilla
  • Mayor configuración, evitando que haya que codificar la integración
  • Parches incrementales con tiempo de apagado instantáneo; la empresa se hace «refactorizable».

Otra ventaja es que mediante un ESB podemos realizar operaciones de transformación de datos que eviten al resto de subsistemas la realización de esta labor. El ESB se encargaría de transformar los datos recibidos en el formato más adecuado para invocar a otro subsistema.

Para realizar esto, los ESBs suelen ofrecer un servicio DTS (Data Transformation Service) de forma habitual.

En VAILOS confiamos en el ESB de Talend del que VAILOS es gold partner.

Otras capacidades destacadas en el área de proyectos de integración

Le mostramos algunos ejemplos destacados de experiencias en proyectos de integración

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal