APP Flash cliente

La necesidad
Los agentes comerciales necesitan disponer de información concreta en las visitas que los realizan a los PDV. Información fiable de facturación, pedidos e incidencias, accesible de forma ágil, de forma que se oriente de la mejor forma cada visita al punto de venta. Aunque disponen de su equipo y aplicación de gestión, no se trata de una plataforma lo suficientemente ágil para dicha función.
La solución
Se propuso el desarrollo de una APP móvil, que permitiese al agente un acceso rápido y directo de forma online a la información del sistema central necesaria para esta operativa:
  • PDV de la cartera del agente, con geolocalización y posibilidad de navegación al PDV
  • Estadísticas por línea de negocio (facturación año actual y anteriores)
  • Objetivos de venta para el cliente por línea de negocio
  • Volumen de pedidos pendiente
  • Incidencias abiertas
La solución técnica se basó en una APP compatible con terminarles iOS y Android, sin persistencia de datos, con acceso síncrono a la información alojada en el ERP vía una capa de servicios web SOAP desarrollados también para el proyecto
El resultado
Antes de cada visita al PDV ahora el agente comercial puede revisar en su smartphone de forma rápida un flash general del cliente al que visita. Es un complemento ideal a su aplicación de gestión ya que puede anticiparse a las reclamaciones del PDV y orientar el proceso de venta en base a la información actual. El proceso completo se realiza en pocos segundos, resultado de cuidar mucho la ergonomía de la aplicación y la optimización de los servicios de acceso a datos.

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal