Aprovisionamiento para central de compras

La necesidad
Nuestro cliente, importante empresa con unas 50 tiendas físicas y central de compras, deseaba implementar un nuevo sistema de gestión de aprovisionamiento que le permitiese mejorar la gestión de su negocio tanto en las compras a proveedores, necesidades de traspaso de mercancía entre almacén central y tiendas, y gestión de devoluciones de las mismas.
La solución
Se desarrolló un sistema propietario con un potente algoritmo que recogía multitud de información de entrada (ventas, devoluciones, datos históricos), y tomaba en cuenta diferentes variables como el comportamiento de la tienda, el tipo de producto, el tiempo de servicio del proveedor, campañas, etc., para ofrecer al personal de compras una toma de decisiones fundamentada (información completa orientada a objetivos). El sistema se desarrolló así mismo con el objetivo de automatizar muchas de las funciones que hasta entonces eran manuales, encargándose directamente de la emisión del pedido en función de la cobertura deseada en tiendas (histórico de ventas) o aprovisionando por garantía de stock mínimo-maximo deseado. El cliente disponía de una fuerte base tecnológica en entornos iSeries y dado además la gran cantidad de información a manejar, se optó por montar todo el backoffice en dicha tecnología, pensada para el manejo ágil de grandes ficheros y muy fiable, robusta y escalable.
El resultado
Desde muy pronto el cliente vio un incremento tangible de productividad (automatización de procesos clave, rendimiento), traducido en un ahorro de costes informáticos y propios de una mejor gestión (pedidos más ajustados, devoluciones a tiempo, etc.).

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal