Gestión SINLI para el sector editorial

La necesidad
El sector editorial, por mediación de FANDE (asociación de distribuidores editoriales), creó un estándar de comunicación normalizada de la cadena de suministro del sector, mejorando el proceso entre libreros, distribuidores y editoriales. Dicho estándar (SINLI), debía ser el “esperanto” del sector, incluyendo un conjunto de normas encaminadas a la mejora continua del proceso: normas CSL. Sin embargo, la adaptación de las aplicaciones informáticas de los diferentes actores para su utilización no parecía una tarea sencilla.
La solución
VAILOS desarrolló una solución modular y adaptable que interpretaba el lenguaje SINLI, de forma que hiciese de receptor/comunicador de los mensajes normalizados (pedidos, devoluciones, stock, ventas, etc.), e hiciese la validación y traspaso a los diferentes sistemas de gestión de libreros, editores o distribuidores, según el caso. La solución abstrae a los sistemas propietarios de la complejidad del estándar y su evolución, con numerosos documentos y versiones disponibles, cada cliente se relaciona con el módulo SINLI de VAILOS y éste con el resto de la comunidad SINLI en dicho estándar. La solución se desarrolló en modo producto, en tecnología Microsoft, con un servicio de actualizaciones automático y un servicio de soporte y hot line a cliente.
El resultado
Unas 40 empresas a lo largo de estos años han utilizado la aplicación SINLI de VAILOS, con el consiguiente ahorro de esfuerzo y costes propios de una gestión automática de documentos y una solución completa transparente para el ERP en modo servicio. Actualmente está en proceso una segunda versión basada en cloud totalmente renovada.

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal