Infraestructura software en PDV

La necesidad
El cliente, multinacional líder en productos de cosmética de lujo, deseaba abrir un nuevo canal de ventas (tiendas físicas propias), pues hasta ahora no disponía de puntos de venta propio (servía la mercancía a grandes superficies y especialistas), tan solo de tienda online. Se requería un servicio integral de montaje de la infraestructura hardware y software necesaria para la completa operativa de la tienda, de forma que se integrase también con el resto de sistemas centrales de la compañía.
La solución
El proyecto abarcó diferentes áreas:
  • Implantación del software en tienda que pudiese soportar la venta física y gestión de clientes (CRM). Se optó por los productos de Sage (Sage 50c y Sage CRM), de rápida implantación y con capacidades de personalización, que resolvían de forma adecuada las necesidades del cliente.
  • Modificaciones en los sistemas corporativos del cliente para incorporar las nuevas estructuras de la tienda física (ERP propietario en entorno iSeries/DB2)
  • Montaje de la infraestructura de sincronización entre central y tienda, para lo que se optó por la plataforma de integración Talend, que permite una rápida programación de procesos ETL para la sincronización de catálogo, ventas, albaranes, etc.
El resultado
En un plazo de 3 meses el cliente abrió su primera tienda física con os TPV totalmente operativos y perfectamente sincronizados con la central. La misma plataforma utilizada servirá para la apertura de una segunda tienda planificada y sucesivas, demostrando la escalabilidad de la arquitectura dispuesta. La solución se acompaña de un completo servicio de help desk y soporte con SLA garantizado.

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal