Refactoring de aplicaciones

La necesidad
Desde la creación de la compañía, nuestro cliente había apostado por la tecnología iSeries. Es una tecnología sólida y fiable, pero que no dispone de la facilidad para un mundo basado en la movilidad y conectividad con clientes y proveedores en tecnologías heterogéneas. Se necesitaba por tanto facilitar estas necesidades, pero manteniendo el patrimonio de aplicaciones que soportaban el negocio, con años y años invertidos en un software que se ajusta perfectamente a su necesidad.
La solución
Aunque se habían hecho varias aproximaciones evaluando un cambio de plataforma completo, el riesgo tan alto aconsejaba hacer un refactoring del software existente en el marco de un proyecto SOA. De esta forma se dispondría de aplicaciones web y de movilidad conectadas con su núcleo de negocio e integraría con aplicaciones web externas (marketplaces, fuentes sectoriales, etc.) de forma online y sencilla, con el mínimo impacto para el negocio. El refactoring se hizo sobre el ERP en AS400/RPG, mediante una reestructuración interna orientada a minimizar el impacto exterior, en cuatro ejes: 
  • Modularización de programas 
  • Base de datos (DB2 SQL)
  • Nuevo interfaz gráfico (creación de pantallas java sobre programas RPG)
  • Capa de servicios sobre el ERP para interconexión 
    El proyecto se abordaría de forma progresiva, como un proyecto de continuidad en el que el ritmo se pudiese ir marcando según necesidades pero con el mínimo impacto en la actividad del cliente.
El resultado
El cliente dispone de su ERP funcionando como habitualmente, sin que se hayan producido interrupciones en su negocio, y dispone de un parque de sistemas nuevo (con nuevas apps y webs), que puede ir añadiendo nuevas aplicaciones y respondiendo a las necesidades diarias de forma ágil.

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal