SFA para red comercial internacional

La necesidad
El cliente, líder en su sector, disponía de una solución de fuerza de ventas tecnológicamente desfasada. Su mantenimiento y evolución resultaban costosos y no permitían la agilidad necesaria para afrontar los cambios requeridos por el negocio. Además, fruto de su expansión internacional requería un aplicativo multi-empresa, multi-idioma y multi-divisa, en definitiva, una nueva solución de movilidad corporativa y escalable, que diese servicio a las diferentes redes de ventas actuales y futuras.
La solución
El proyecto consistió en la definición de la arquitectura tecnológica de la solución, tanto hardware como software, la implementación y puesta en marcha de la misma. Se optó por equipos portátiles táctiles de HP con SO Windows. A nivel de software se definió una modelo de arquitectura cliente pesado – servidor, de forma que se pudiese garantizar el funcionamiento tanto online como offline. El desarrollo de la aplicación se basó también en tecnología Microsoft (C# y SQL Server). Uno de los puntos críticos era garantizar una sincronización segura y rápida entre el ERP del cliente, el servidor concentrador y las terminales del agente, con más de cien interfaces diarias a sincronizar. Los procesos de sincronización se desarrollaron en Java, tanto cargas incrementales como bulk insert, disminuyendo el tiempo de sincronización de aproximadamente diez veces respecto al anterior sistema. También fue relevante la ergonomía de la solución, pensada en todo momento para optimizar su usabilidad en los nuevos dispositivos.
El resultado
En tan solo 5 meses se dispuso la primera versión operativa del producto. Actualmente el cliente dispone de un producto robusto, que se evoluciona para ajustarse a sus necesidades, utilizado en 5 países y por más de 250 agentes (agentes itinerantes, teletienda, delegados y supervisores), generando miles de pedidos diarios sin incidencias. La solución se acompaña de un completo servicio de help desk y soporte con SLA garantizado.

Descarga esta experiencia en PDF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal