IBM iSeries

En VAILOS apoyamos al ciento por ciento la tecnología iSeries/AS400, y somos especialistas en modernizar su arquitectura de sistemas, integrando su iSeries con el ecosistema de aplicaciones que requieren los negocios actuales.

A pesar de las bondades de esta tecnología y la demanda real existente, la rapidez de los avances tecnológicos hace que focalicemos toda nuestra atención en lo “último”, prestando menos atención a lo ya establecido. 

Cabe destacar iniciativas como el iManifest, surgida en distintos países (entre ellos España aunque la iniciativa parte de Japón en dónde 71 ISVs y Business Partners han hecho público un manifiesto en favor del IBM i), para reivindicar y potenciar el uso extensivo de iSeries.

IBM i es la plataforma con más número de clientes, presente en 115 países.

Y así lo certifica el artículo «You and I are not Alone» de Steve Will, arquitecto jefe para el sistema operativo IBM i, que desde VAILOS recomendamos.

Recientemente IBM ha publicado su estrategia de sistemas iSeries para dar a conocer al mercado su visión y perspectivas de evolución y modernización de la plataforma, extendiendo sus posibilidades.

El conocimiento y experiencia de cientos de miles de horas acumuladas en el desarrollo de aplicaciones en entorno iSeries nos hace uno de los grandes especialistas del sector y nos permite afrontar con garantía de éxito cualquier aplicación de gestión empresarial que demanden nuestros clientes.

Mantenga la potencia de su AS400 integrada con nuevas tecnologías

La plataforma iSeries o AS/400 de IBM es robusta, segura y fiable, por lo que es frecuente que clientes que tienen su patrimonio de aplicaciones en este entorno deseen mantener la plataforma viva, actualizada y continuar desarrollando las aplicaciones en función de las necesidades de su negocio.

La ventaja competitiva se obtiene cuando manteniendo todo este know-how y potencia de proceso, se diseña una estrategia de sistemas para complementar el núcleo de gestión en AS/400 con soluciones innovadoras, gráficas, amigables, creadas para cubrir las necesidades de una empresa moderna orientada al cliente.

Internet lo ha cambiado todo. El valor está en conjugar la potencia de su plataforma iSeries con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Apostamos por una arquitectura por capas (persistencia, negocio y presentación), con objeto de independizar la lógica de negocio tanto de la tecnología de persistencia (base de datos) y de su infraestructura (AS400, servidores Win, Linux…), como de la tecnología de presentación (aplicación cliente PC, páginas web…). Creemos que es conveniente aprovechar la robustez de DB2, por lo que la propuesta es que la capa de persistencia de las aplicaciones Java ataque las bases de datos de los AS400, pudiendo ser la máquina que ejecuta los procesos de la capa de negocio, la JVM del AS400 o de otro servidor.

Si desea comenzar a renovar su parque de aplicaciones en VAILOS realizamos el proyecto de modernización tecnológica más adecuado en función de sus necesidades:

  • Modularización de aplicaciones actuales AS/400 y estandarizar/ordenar las interfases entre aplicaciones para favorecer su desacoplamiento
  • Diseño de frontal web, con tecnologías como Java o .Net
  • Desarrollo de aplicaciones Java para sobre AS400/DB2
  • Arquitectura de servicios web con integración vía JDBC para publicar servicios web reutilizables y disponibilizar la información de su backoffice a otras aplicaciones
  • Integrar su backoffice con otras aplicaciones vía servicios web (p.ej. generación y envío de facturas electrónicas)
  • Integración con Talend (conector nativo sobre DB2)

Le mostramos algunos ejemplos destacados de experiencias en IBM iSeries

También somos expertos en las siguientes tecnologías:

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal