Sector editorial

El principal grupo editorial del país, la primera cadena de librerías y uno de los principales operadores logísticos, confían en sistemas desarrollados por VAILOS para su gestión. Más de 30 clientes del sector confían en nuestras soluciones. Por algo será.

Entender las necesidades de gestión de los distintos agentes participantes en la cadena de creación de valor del mundo del libro, desde su comercialización y promoción hasta su distribución y almacenaje, con sus especificidades en la operativa de compras, novedades, mercancía en depósito, cesiones, estacionalidad, preparación de pedidos, gestión de devoluciones, cambios de proveedor, etc., sólo se puede lograr tras años de experiencia en proyectos clave.

Nuestro profundo conocimiento y experiencia en el sector nos permite ofrecerle siempre la mejor alternativa para su negocio. Ya sea con soluciones sectoriales de primer nivel, ideales para una gestión integral de librerías y editoriales o distribuidoras de tamaño moderado, o con desarrollos expertos que se adapten a sus necesidades. Sin olvidar dos temas clave en la modernización del sector hoy en día: conectividad sectorial (SINLI, CEGAL, DILVE) y movilidad avanzada, tanto para la gestión como en forma de aplicaciones de usuario.

Actualmente, y más aún con el avance y perspectivas de consolidación del libro electrónico, los esfuerzos de muchas compañías se focalizan en racionalizar los costes operativos asociados a la logística del formato físico.

Además de nuestras soluciones, ponemos a su disposición todo nuestro know-how del sector, abarcando la consultoría y el desarrollo de soluciones ad-hoc de forma que se garanticen plenamente sus necesidades de gestión.

Algunos ejemplos de nuestros proyectos para empresas del sector:

  • Sistema de gestión comercial para importante cadena de distribución nacional con soporte a la actividad de más de 30 tiendas propias y un catálogo de más de millón y medio de ejemplares.
  • Diseño e implantación de sistema de gestión de aprovisionamiento automatizado para central de compras de compañía de distribución líder de su sector.
  • Aplicación de movilidad para la red de ventas de grupo editorial líder, con soporte a cientos de agentes en las redes comerciales de España y Latinoamérica.
  • Sistema de gestión comercial y conexión con SGA para operador logístico líder.
  • Sistema de backoffice comercial para la gestión de pedidos y facturación.
  • Integración con plataforma comercial de Marketplace
  • Sistema de atención y reserva telefónica desde Call Center integrado con el ERP.
  • Consultoría y solución SINLI para diferentes distribuidoras nacionales de libros.
  • Rediseño de procesos, adecuación e implantación de soluciones ERP para diversas compañías de distribución editorial: novedades, devoluciones, campañas, reservas, depósitos, etc.
  • Integración y mejoras de sistemas para optimización de los procesos logísticos de almacén.
  • Backoffice de comercio electrónico para importantes tiendas online.
  • Definición y coordinación de plan de sistemas para importante compañía de distribución editorial.
  • Integración sistemas ERP propietarios con SGA, TPV, DILVE, pedidos EDI y SINLI, etc.

Otras capacidades destacadas en el área de aplicaciones empresariales

Le mostramos algunos ejemplos destacados de experiencias en aplicaciones empresariales

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal