Acceso web IBMi

La necesidad

Cuando se dispone del grueso de aplicaciones en un robusto entorno IBMi, y surge la necesidad de habilitar un acceso a terceros agentes (clientes o proveedores por lo general), para operar directamente contra nuestros sistemas, se requiere un acceso vía web y un look&feel diferente a las habituales pantallas interactivas propias de dichos entornos. 

La necesidad de nuestro cliente, uno de los principales grupos logísticos del país, era justo esta: posibilitar el uso desde el exterior aprovechando los actuales aplicativos, ya que funcionalmente se ajustaban a lo requerido.

La solución

Existen diferentes productos que permiten la transformación de pantallas “al vuelo” para disponibilizarlas en un entorno web sin necesidad de modificaciones en el software RGG/ILE o COBOL del IBMi. Sin embargo la garantía de soporte local, la sencillez de uso, y la posibilidad no solo de transformar, sino de combinar dichas pantallas con nuevas en javascript, nos hizo optar por la solución de CDINVEST, empresa de la que VAILOS es partner, para el desarrollo de un entorno web acotado para el acceso a usuarios externos. 

El desarrollo se completó con una securización del acceso vía SAML.

El resultado

En pocos meses y con una inversión acotada, nuestro cliente pudo ofrecer una alternativa de gestión directa vía web sobre sus sistemas a sus colaboradores externos, sin necesidad de modificar sus actuales aplicativos y sin comprometer la seguridad de sus entornos.

La flexibilidad y mejoras en la herramienta han posibilitado además una evolución para recoger nuevos requisitos de forma ágil y consistente.

Descarga esta experiencia en PDF

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal