Experiencia sólida
Java es una opción sólida para su arquitectura de aplicaciones:
- Multiplataforma: las soluciones pueden funcionar directamente y sin problema en entornos Linux, Unix, Windows o OSX.
- Basado en estándares: esto proporciona una gran independencia respecto al fabricante de los servidores de aplicaciones en los que se ejecutarán los desarrollos.
- Fiable: los servidores de aplicaciones Java son robustos y soportan aplicaciones de misión crítica y empresarial
- Potente: la plataforma Java ofrece facilidades para escalabilidad, redundancia, tolerancia a fallos y, en definitiva, diseñar aplicaciones con requerimientos de alta disponibilidad.
Nuestra experiencia en esta tecnología es amplia y utilizamos herramientas y frameworks que aprovechan al máximo la tecnología y aceleran el desarrollo de proyectos.
Hibernate: independencia del sistema de Base de Datos y mapeo objeto/relacional
Hibernate es un framework de Mapeo objeto-relacional (ORM). Sirve para comunicarse más fácilmente con la base de datos. La pregunta en Java es: “Si tenemos ya otras herramientas ya integradas…¿para qué necesitamos Hibernate?”
La respuesta resumida: portabilidad, mantenimiento, software libre, y principalmente la productividad del programador. El motivo principal es que debe definir la asignación entre las tablas de la base de datos y el modelo de su dominio una sola vez para usarla en todas las operaciones de escritura y la mayoría de sus operaciones de lectura ahorra potencialmente mucho tiempo, y por tanto productividad.
Spring: mejora y simplifica el desarrollo
Mediante el uso de patrones de diseño como inversión de control, AOP y utilidades como gestión de transacciones, loggin y seguridad, entre otras. Algunas de sus características son:
- Ligero: Spring Framework es liviano con respecto al tamaño y la transparencia.
- Inversión de control (IOC): en Spring Framework, el acoplamiento se logra utilizando la inversión de control. Los objetos dan sus propias dependencias en lugar de crear o buscar objetos dependientes.
- Programación Orientada a Aspectos (AOP): al separar la lógica empresarial de las aplicaciones de los servicios del sistema, Spring Framework admite la Programación Orientada a Aspectos y permite un desarrollo cohesivo y coherente.
- Contenedor: Spring Framework crea y administra el ciclo de vida y la configuración de los objetos de la aplicación.
- MVC Framework: Spring Framework es un framework de aplicaciones web MVC. Este marco se puede configurar a través de interfaces y se adapta a múltiples tecnologías de visualización.
- Gestión de transacciones: para la gestión de transacciones, Spring Framework proporciona una capa de abstracción genérica. No está vinculado a los entornos J2EE y se puede utilizar en entornos sin contenedor.
- Manejo de excepciones JDBC: la capa de abstracción JDBC de Spring Framework ofrece una jerarquía de excepciones, que simplifica la estrategia de manejo de errores.
Desde su lanzamiento, Spring Framework ha continuado floreciendo en el mercado. La comunidad de Spring está continuamente creando cosas nuevas y se ha extendido a un vasto ecosistema. Hoy en día, ocupa la primera posición en el mercado de frameworks.
Frameworks GUI como Angular, React, VUE o SVELTE
Utilizamos los principales frameworks de desarrollo de aplicaciones en Java, Angular, desde la versión inicial, React, VUE + Nuxt, o el más reciente SVELTE, todos ellos productos muy sólidos que permiten dar un salto importantísimo en la construcción de aplicaciones web basadas en Java.
Gestores: Liferay
Utilizamos Liferay como gestor de portales empresarial, desarrollado en Java y líder del mercado. Sus principales características son:
- Creación de portales web
- Gestión de contenidos
- Soporte multiidioma
- Gestión de temas para la personalización
- Gestión de usuarios y control de acceso
- Gran número de aplicaciones incluidas: MS, Blogs, calendario, …
- Cumple con los estándares Java
- Plataforma de desarrollo de portales