¿Realmente perciben valor añadido tus clientes?
“El valor, como a los soldados, ya se supone, ¿qué más nos contáis?”
Esta sentencia, que hace ya algunos años lanzó mi interlocutor a la «típica» presentación comercial, he de reconocer, me descolocó.
Tiempo después se ha convertido en la razón de ser de VAILOS. Porque más allá de las bondades de las soluciones o servicios que ofrezcas, lo que realmente aporta valor es una relación real de socio, estar conectados y en sintonía con las necesidades y retos de tus clientes.
Y esto, en tres aspectos fundamentales: capacidad de anticipación, flexibilidad y empatía.
La velocidad a la que se mueven los negocios y las TI están siendo determinante para la transformación digital de las empresas. Ya no se hacen largos proyectos de implantación, ni planes de sistemas a más de 3 años. En este entorno, la compañía es básica.
No es extraño que en reuniones con nuestros clientes, terceras empresas no distingan entre el personal del cliente y de VAILOS. Ese es el camino.
Y aunque nuestro scope es en el ámbito de los servicios informáticos, la conclusión puede trasladarse a otras disciplinas. El valor añadido como tal ya no es suficiente, la empatía (¡humanizar de la tecnología!), es una de las claves para la prestación de servicios moderna.