Qlik adquiere Talend: qué implicaciones y mejoras supondrá esta compra

Qlik es una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial cuando hablamos de análisis y visualización de datos, contando en el mercado con una serie de herramientas profesionales basadas en inteligencia de negocios que son utilizadas por prestigiosas empresas para mejorar su toma de decisiones.

La noticia de que Qlik compra Talend es positiva, pues se trata de una unión de dos grandes expertos en el análisis de datos que integran sus recursos y conocimientos para ofrecer nuevos y mejores productos a sus clientes. 

Con Talend incorporada en la matriz de Qlik, la empresa dispondrá de toda su experiencia y recursos para potenciar las aplicaciones existentes, y para desarrollar nuevo software que se convierta en referencia en el sector.

Cuáles son los beneficios de la adquisición de Talend por parte de Qlik

La unión entre ambas empresas ofrecerá una serie de beneficios muy interesantes a sus clientes, como por ejemplo:

Potenciar sus herramientas

Esta unión entre dos de los líderes del sector de la analítica de datos permitirá que sus herramientas se vean beneficiadas. 

Por lo tanto, las empresas que empleen alguna de sus soluciones verán como en próximas actualizaciones o en las nuevas versiones obtendrán grandes mejoras, sobre todo a la hora de incluir nuevas funciones, mejorar el rendimiento, a nivel de seguridad y relación a compatibilidad entre soluciones.

Gracias a la experiencia de Qlik en integración de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, combinada con las aplicaciones de Talend para integración y calidad de datos, los clientes podrán disfrutar de una solución completa e integral para gestionar su información.

No solo datos, también personas

La unión entre ambas compañías no solo supone una integración de sus herramientas y aplicaciones, sino la combinación de los expertos y profesionales de las mismas que proporcionarán un entorno ideal de desarrollo para mejorar la integración y gobernanza de datos en entornos empresariales.

Nueva oferta de productos

Con la compra de Talend, Qlik podrá ofrecer una nueva gama de productos y utilidades enfocadas en mejorar la gestión de datos, sacando partido a las últimas tecnologías como el big data, la inteligencia artificial o la inteligencia de negocios.

Mejora de servicios y soporte

Otro aspecto de mejora importante tras esta adquisición de Talend por parte de Qlik se encuentra con relación a los servicios de soporte y atención al cliente. Gracias a la experiencia de ambas empresas se espera que el nivel de estos servicios roce la excelencia, facilitando que las empresas puedan solventar cualquier duda o incidente de manera inmediata (en tiempo real).

Mayor inversión, investigación y desarrollo

Ambas empresas destacan por su constante apuesta por la renovación y mejora, lo que se refleja en su inversión en I+D. 

Con la compra de Talend por parte de Qlik se espera un aumento en las inversiones en innovación, consiguiendo que la empresa se sitúe en la cima del sector del análisis y la gobernanza de datos a nivel global.

Talend ve mejorada sus funciones y capacidades

En Vailos somos especialistas en tecnología para empresas y ayudamos a implementar las mejores herramientas de gestión y analítica de datos como Talend a nuestros clientes. Somos Gold Partner de Talend por lo que te garantizamos que sacarás el máximo partido de las nuevas funcionalidades y herramientas que incorpore esta solución tras su unión con Qlik.

Es importante recordar que Talend y las soluciones de Qlik son complementarias, es decir, que pueden funcionar de forma integrada y eficiente en el mismo entorno empresarial. Esta situación es ideal para que la adquisición tenga un impacto positivo en muchos aspectos de sus aplicaciones y herramientas, como por ejemplo.

  • Incremento en la gestión de la calidad de los datos.
  • Mejora en el tratamiento y transformación de datos.
  • Mayor compatibilidad con fuentes de datos gracias a que Qlik es una solución abierta a cualquier fuente de información.
  • Aplicación de las opciones de conectividad entre herramientas y aplicaciones.
  • Acceso a APIs avanzadas. 

Qlik compra Talend, lo que implica que la nueva compañía ofrecerá productos de mayor rendimiento y con mejores funcionalidades, lo que es una gran noticia para las empresas que apuesten por sus productos. La combinación de estas dos empresas permitirá disponer de la mejor integración de datos que ofrece Qlik, con la flexibilidad y escalabilidad de Talend en la transformación, calidad y gobierno de datos.

En un entorno donde los datos son el mayor activo de las empresas, es fundamental apostar por una solución de gestión enfocada en los datos. En Vailos somos tu socio ideal para que puedas integrar en tu negocio Talend y así sacar el máximo partido de toda la información que manejas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Consultoría y Soluciones tecnológicas Vailos