En un entorno como el actual, donde los datos son el principal valor de una empresa, disponer de una solución especializada para mover información es esencial para agilizar el funcionamiento y sacar el máximo partido de toda la información que se maneja y que proviene de numerosas fuentes y canales.
Stitch Data Loader es una excelente manera de obtener datos sin procesar de más de 100 SaaS y fuentes de bases de datos en la nube.
Con Stitch pasamos más tiempo sacando a la luz valiosos conocimientos y menos tiempo gestionando y tratando los datos.
Si guardamos nuestros datos en la nube, estamos utilizando una plataforma con la capacidad de escalar rápidamente para manejar cualquier carga de proceso de datos, con la ventaja de no ser necesario transformar los datos en modo local y poder suprimir cualquier tipo de infraestructuras y equipos físicos.
Qué es Stitch
Stitch es una plataforma de ETL (Extract, Transform, Load) de Talend que permite a los usuarios mover datos rápidamente desde diversas fuentes a un almacenamiento centralizado de datos, como un data warehouse o data lake en la nube.
Esencialmente, Stitch facilita la integración de datos de varias aplicaciones, bases de datos, y otras fuentes de datos, automatizando el proceso de extracción, su transformación, y la carga en un destino donde puedan ser analizados y utilizados para facilitar la toma de decisiones empresariales a distintos niveles.
Cuáles son las características de Stitch
Entre los aspectos que definen a esta plataforma de código abierto podemos destacar:
- ETL simple y extensible creado para equipos de datos.
- Datos históricos gratuitos.
- Replicación selectiva.
- Añada las cuentas de usuario que necesite.
- Nuestra plataforma extensible facilita agregar cualquier fuente de datos que necesite o enviar datos directamente a nuestra API.
- Carga en las principales plataformas de datos.
- Destinos Múltiples.
- Transparencia.
- Seguridad.
- Visibilidad y detalle de registros.
Cuáles son las ventajas de utilizar Stitch
A continuación, ofrecemos las ventajas más interesantes que ofrece esta plataforma a la hora de trabajar con datos:
Flexibilidad y escalabilidad.
Stitch ofrece la flexibilidad para ser personalizada según las necesidades específicas de un proyecto o empresa, como por ejemplo, añadiendo nuevas fuentes de datos, modificando cómo se procesa la información, o integrándola con otros sistemas y herramientas de análisis (posibilidad de añadir más de 100 fuentes de datos diferentes).
Es una herramienta de análisis con total compatibilidad con las herramientas líderes y plataformas de análisis de datos. Integraciones específicas de herramientas, ya sea que trabaje con Looker Blocks o modelos DBT, Documentación detallada, sabiendo en todo momento qué datos están llegando y cómo están estructurados.
Además, Stitch es altamente escalable, lo que implica que pueden añadirse nuevas fuentes o integrarse con otros sistemas en cualquier momento, sin que ello suponga un complejo y largo proceso que interfiera en la actividad de la empresa.
Facilidad de uso
Está diseñado para ser fácil de usar, permitiendo a los usuarios configurar rápidamente las integraciones de datos sin necesidad de escribir código. Esto la convierte en una aplicación ideal para usuarios con diferentes niveles de habilidad técnica, como analistas científicos de datos, gerentes y jefes de proyecto, etc.
Gran rendimiento
Podemos extraer y cargar datos sin procesar, posteriormente ejecutar transformaciones y ajustes directamente en las bases de datos de la nube. Esto implica que la velocidad de ejecución de estas tareas es realmente rápida y eficiente, consiguiendo una mayor agilidad en la gestión de todos los datos de la empresa.
Con esta solución se pueden cargar, en apenas unos minutos, un gran volumen de datos que provienen de diferentes fuentes, lo que permite analizarlos y extraer conocimiento útil de manera casi inmediata.
Retorno de la inversión alto
Apostar por Stitch como plataforma para mover datos es una decisión rentable para la empresa, pues con una inversión ajustada, se obtendrán diversos beneficios (ahorro de costes al tratarse de una solución open source o de código abierto, por ejemplo).
Mejorar la toma de decisiones
Una de las ventajas más interesantes de implementar Stitch en una empresa es que ayuda a tomar mejores decisiones. Al facilitar el proceso para crear dashboard o paneles de mando con métricas y KPIs de numerosas fuentes de datos, y presentarlos de forma visualmente atractiva que facilita su lectura y comprensión, se pueden tomar decisiones mucho más rápidas y con una mayor precisión.
Con Stitch los datos son más fáciles de tratar, independientemente de su tipo o de la plataforma o canal por el que se obtengan. Al ser una plataforma opensource se convierte en una de las opciones más interesantes para cualquier empresa, pues además de todas las ventajas que proporciona, ayuda a optimizar los costes empresariales.