Transformación de los centros de datos

El centro de datos se encuentra en permanente cambio. La migración hacia la nube hace que los data centers que se encuentran en las instalaciones de las propias empresas hayan reducido su presencia y apuesten por utilizar servicios cloud.

Las empresas de todos los tamaños buscan desarrollar aplicaciones de próxima generación, crear conocimientos procesables a partir de sus datos e impulsar el crecimiento del negocio.

Y para muestra un botón:

La importancia que han jugado los centros de datos se ha podido ver desde que se inició la pandemia provocada por Covid-19. Durante este tiempo, son muchas las empresas que han podido seguir con su labor gracias a la tecnología. Evidentemente, las redes de comunicaciones han jugado el papel más importante, pero sin los centros de datos, el trabajo a distancia y el aprovechamiento de cloud tampoco habría sido posible. El papel de los proveedores ha sido fundamental.

La crisis de coronavirus ha puesto de manifiesto el papel clave del centro de datos en todas las organizaciones, incluyendo las soluciones de virtualización de escritorio y aplicaciones virtuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal