Así es Appian: la herramienta low-code para acelerar desarrollos empresariales

El low-code es una metodología de desarrollo de software en la cual se pueden crear aplicaciones utilizando poco o ningún código, por lo que es especialmente interesante para que las empresas puedan crear soluciones específicas para sus procesos y tareas de manera personalizada.

Appian destaca entre las alternativas de desarrollo low-code como una opción moderna y eficiente, con un enfoque práctico que pretende facilitar al máximo el desarrollo de software en entornos empresariales. En el siguiente enlace te ofrecemos información valiosa sobre esta herramienta de automatización de procesos y algunas alternativas disponibles en el mercado.

Qué es Appian

Appian Corporation es una empresa líder en el desarrollo de soluciones cloud para empresas que ha creado Appian, una herramienta de desarrollo low-code que permite crear aplicaciones empresariales enfocadas en automatizar procesos clave del negocio, todo ello, con un sistema que no requiere de profundos conocimientos técnicos y de programación.

Appian incorpora utilidades avanzadas para el análisis y control de datos en tiempo real, por lo que es una herramienta especialmente recomendada para analizar el funcionamiento del negocio y sus flujos de trabajo y procesos, identificando posibles problemas y cuellos de botella.

Cuáles son las características de Appian

Appian para empresas cuenta con una serie de características que lo convierte en la mejor herramienta low-code del mercado:

  • Interfaz de usuario sencilla e intuitiva diseñada específicamente para facilitar la creación de aplicaciones sin necesidad de escribir código.
  • Generación de diagramas de estructuras de las soluciones creadas para disponer de una mejor perspectiva de su funcionamiento.
  • Sistema de vistas de registro para facilitar el acceso de los usuarios a los datos que necesitan.
  • Acceso a las aplicaciones creadas por parte de usuarios externos a través de Appian Portals (ideal para interaccionar con clientes, socios, colaboradores…).
  • Seguridad a nivel de registro que garantiza la privacidad y la integridad de los datos, y que permite cumplir con las normativas vigentes en materia de protección de datos.
  • Disponibilidad de plantillas y patrones de interfaz que facilitan y aceleran la creación de múltiples proyectos y aplicaciones.

Por qué utilizar Appian para crear aplicaciones para tu empresa

Son muchas las ventajas de utilizar Appian en cualquier empresa, siendo algunos de sus puntos fuertes:

Automatizar procesos y tareas

Appian tiene como principal objetivo facilitar la creación de software para automatizar procesos empresariales, logrando que las empresas se beneficien de:

  • Acelerar las tareas para realizarlas en menos tiempo.
  • Eliminar los errores asociados a procesos manuales.
  • Liberar tiempo al personal que puede dedicar a otras funciones clave del negocio.

Facilidad de uso

Estamos ante una plataforma low-code especialmente diseñada para que cualquier usuario pueda crear fácilmente aplicaciones, para lo cual incluyen una interfaz de usuario intuitiva y sencilla que utiliza un sistema de arrastrar y soltar.

La curva de aprendizaje de Appian es muy suave, por lo que en poco tiempo se podrán dominar sus principales herramientas y utilidades, para empezar a crear soluciones personalizadas.

Trabajar en la nube

Al ser una plataforma cloud, Appian proporciona todas las ventajas de este entorno, como son la accesibilidad 24/7, un alto nivel de seguridad de los datos, y una gran escalabilidad.

Por ejemplo, con Appian se pueden crear aplicaciones que se pueden utilizar en dispositivos móviles y que sean accesibles desde cualquier navegador web, lo que es interesante para maximizar la movilidad del negocio.

Ahorro económico

Esta herramienta permite a las empresas crear soluciones de software de manera autónoma y enfocadas a solucionar problemas concretos, lo que evita tener que implementar soluciones genéricas menos eficientes y con un gran coste económico.

Gran versatilidad

Otro de los puntos más destacados e interesantes de este entorno de desarrollo low-code es su gran versatilidad a la hora de integrarse con otras plataformas y sistemas:

Por ejemplo, puede integrarse con múltiples fuentes y bases de datos, aplicaciones de terceros y tecnologías como la inteligencia artificial o el big data.

Solución contrastada

Appian es líder en el cuadrante de Gartner (Gartner Magic Quadrant) para la automatización de flujos de trabajo con integración, lo que es una clara señal de que estamos ante una solución eficiente y fiable a la hora de implementarla en el negocio.

Aplicación para todo tipo de procesos

Con Appian se pueden automatizar procesos y workflows empresariales en distintas áreas y niveles. Por ejemplo, se pueden crear herramientas que sean útiles para los equipos de ventas, logrando que puedan ser más ágiles y eficientes realizando muchas de sus tareas del día a día.

Con Appian las empresas pueden crear soluciones personalizadas para automatizar y gestionar muchas de sus tareas y procesos clave del negocio, sin tener que disponer de amplios conocimientos en programación para ello.

En Vailos somos tu socio tecnológico y te ayudamos a implementar toda clase de herramientas y plataformas para mejorar el funcionamiento de tu negocio, elevando su rentabilidad y nivel competitivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Consultoría y Soluciones tecnológicas Vailos