Procesamiento de ventas de retailers

La necesidad
Nuestro cliente, recibía periódicamente ficheros con la información de ventas realizadas de sus productos desde los diferentes retailers con los que trabajaba. Aunque en un principio se trataba de unos pocos, progresivamente el negocio fue creciendo, y en la actualidad se reciben ficheros de ventas de unos 50 retailers, tanto nacionales como internacionales, cada uno en un formato diferente, moneda, y también por diferentes vías (FTP, email, descarga manual, etc.). Así el procesamiento requería de diversos procesos manuales, proclives a errores, previo al tratamiento de las ventas en los sistemas de la compañía; siendo además un proceso “ciego” y complejo, hasta su finalización.
La solución
El proyecto se enfocó a la automatización completa del proceso, basado en dos aspectos fundamentales:
  • Incorporación de la plataforma Talend, creando los diferentes Jobs de extracción/recepción, validación, transformación y carga de los diferentes ficheros de entrada, de forma que se dispusiese de una base de datos unificada de los registros de consumo.
  • Creación de un entorno web en el que visualizar un cuadro de ventas por retailer, así como solucionar las posibles incidencias que pudiesen existir.
El sistema se complementó con un servicio de soporte y explotación que monitorizaba las alertas del proceso, garantizando así el completo y correcto procesamiento de la información recibida.
El resultado
La automatización del proceso ha reducido drásticamente la necesidad de intervención manual en el proceso y los nuevos reatailers con los que se inicia relación comercial se incorporan de forma más rápida y segura. Como resultado se tiene la seguridad del procesamiento de la información de ventas en tiempo u forma, teniendo además una completa auditoría del proceso.

Descarga esta experiencia en PDF

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras experiencias

Desliza con el dedo 

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal