Los datos son el petróleo del siglo XXI

Unos datos bien analizados, permiten tomar mejores decisiones, más rápidas, objetivas y efectivas, por lo que cada vez más las empresas están situando al dato como el pilar fundamental sobre el que vertebrar las estrategias digitales.

Los datos son una gran herramienta para ganar clientes y fidelizarlos

Los estudios auguran que en 2023 el 80% de los ingresos de las empresas provendrá de la venta de productos o servicios basados en datos, es fundamental aplicar esta inteligencia al negocio.

Todas nuestras acciones digitales dejan un rastro, es decir, generan información. Según el informe Digital 2020, de Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media de 5 horas al día conectados a Internet, que deja a su paso una generación ingente de datos.

En 2018 la cantidad de datos creados en todo el mundo alcanzó los 33 zettabytes (un zettabyte equivale a 1.000 millones de terabytes), pero gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, como el Internet de las Cosas (IoT), se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142 zettabytes, según Statista.

En 2027, 3 de cada 4 organizaciones habrán concluido sus viajes de transformación digital

Esta revolución del dato viene impulsada por todo un proceso de digitalización que no solo se da en el ámbito empresarial, sino que impregna todos los estamentos de la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal