Las 6 ventajas de Stitch Data Loader para mover datos en la nube

En plena era digital, los datos se han convertido en el principal activo de las empresas, por lo que una gestión eficiente de los mismos es indispensable para lograr un alto nivel de competitividad y productividad.

Una herramienta específica para gestionar y mover datos como Stitch Data Loader es muy útil en cualquier negocio para poder centralizar toda la información que maneja la empresa, desde distintas fuentes.

Con esta plataforma es más sencillo construir informes y paneles visuales que aporten datos valiosos para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

Qué es Stitch Data Loader

Stitch Data Loader es una herramienta de Talend que es muy interesante para poder mover los datos de una empresa hacia una única plataforma. Se trata de un software de código abierto que trabaja en la nube y que permite a una empresa extraer sus datos de distintas fuentes, como Facebook, Google Analytics o Instagram, para moverlos y centralizarlos en una única plataforma (como puede ser SalesForce o Azure, por ejemplo).

Esta herramienta está dentro de las consideradas como ETL (extract, transform, and load), cuyo objetivo es ayudar a las empresas a migrar sus datos desde distintas fuentes a un entorno único de trabajo, donde es mucho más sencillo procesarla y analizarla para obtener información valiosa para el negocio.

Con Stitch Data Loader las empresas cuentan con una herramienta sofisticada y moderna que les permite fácilmente extraer conocimientos útiles de la información que manejan de distintas fuentes de datos.

Qué beneficios aporta utilizar Stitch Data Loader para gestionar datos en la nube

Utilizar en una empresa Stitch Data Loader aportará una serie de beneficios, entre los que podemos destacar principalmente:

1. Analizar datos en minutos

Estamos ante una herramienta especializada en la carga rápida de datos desde distintas fuentes. Con Stitch Data Loader se tiene acceso a muchos datos de distintas fuentes, facilitando su análisis de manera inmediata, en apenas unos minutos.

Por ejemplo, esta herramienta es compatible con herramientas de análisis de datos avanzadas, como es el caso de SQL Data Warehouse de Microsoft Azure.

2. Realizar informes o cuadros de mando

Con esta herramienta se facilita el proceso para crear informes o paneles de mando, extrayendo datos de numerosas fuentes en tiempo real, y centralizándolos en una misma plataforma.

Stitch Data Loader es un cargador rápido de datos que facilita la confección de informes de distintos tipos, como ventas, marketing, SEO… Estos paneles o informes se pueden presentar de manera visual atractiva para que sea mucho más sencilla su lectura y comprensión, facilitando que los usuarios sepan qué está sucediendo de un solo vistazo.

3. Mejora la toma de decisiones

Al implementar y utilizar de forma habitual esta herramienta en una empresa se dispondrá de información fiable y actualizada tomada de distintos canales, lo que permite tener una idea global de lo que realmente está ocurriendo en ese momento.

Esta información centralizada y en tiempo real, facilitará la toma de decisiones a distintos niveles, consiguiendo que la empresa pueda actuar de manera más eficiente, y aprovechar las oportunidades y tendencias que presenta el mercado.

4. Alto nivel de seguridad

Talend presenta una solución que aporta un alto nivel de seguridad en la transferencia y almacenamiento de datos. Toda la información que se mueve a través de Stitch Data Loader es encriptada, por lo que se garantiza su privacidad e integridad en todo momento.

5. Disponibilidad total

Stitch Data Loader es una plataforma open source que trabaja en el cloud, lo que quiere decir que siempre estará disponible para acceder y trabajar con ella. Independientemente del dispositivo que se utilice, el lugar desde el que se acceda, o el horario, la herramienta siempre estará disponible (24/7).

6. Amplia variedad de fuentes de datos

Con esta solución de gestión de datos en la nube se tiene acceso a más de 100 plataformas o fuentes de datos (Facebook, Instagram, Google Analytics, MySQL, Freshdesk…).

Esta variedad de canales con los que es compatible hace de esta solución una de las más interesantes del mercado, pues permite extraer datos de las principales plataformas y herramientas online que utilizan las empresas hoy en día.

En Valios somos especialistas en ayudar a empresas a mejorar su funcionamiento, facilitándole las herramientas y procesos necesarios para que sean más productivas y competitivas.

Si necesitas que estudiemos tu caso, contacta con nosotros y te ayudaremos a implementar Stitch Data Loader, pues somos Gold Partner de Talend, la empresa que desarrolla este producto.

Además de ayudarte a implementar esta solución en tu empresa, te ofrecemos un soporte profesional para que puedas resolver cualquier duda o incidencia con la misma de manera efectiva e inmediata.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Aviso legal

Política de privacidad

Aviso legal